El body quill es uno de los materiales más usados para el montaje de perdigones, el motivo es claro, sus cualidades lo hacen ventajoso frente a otros materiales:
Facilidad en el montaje: es tan sencillo y rápido de montar que es esta su principal ventaja, además al ser plástico y fino se amolada a la perfección a la hora de realizar cuerpos, dando una apariencia muy buena.
Buena apariencia final: sin ser tan brillante como los glitter u holográficos nos da un brillo y apariencia mejor que las sedas, rayones, hilos de montaje, floss…etc. Además a la hora de barnizar los perdigones  conservan un tono muy semejante al del body quill, esto con otros materiales más permeables, como sedas o hilos no se consigue, dando tonos bastante más oscuros de lo que podemos pensar en un principio, lo cual nos obliga a hacer muchas pruebas de montaje para saber qué apariencia final tendrán, o aproximar esa apariencia al tono que deseamos, aunque nos podamos hacer una primera idea si mojamos el material.

Hoy os mostramos los body quiill Textreme (Body Fly Textreme), una amplia variedad que si sabemos combinar nos permitirá obtener infinidad de tonos y colores, entre ellos los más pescadores. A las cualidades antes mencionadas, a los Textreme hay que añadirle su precio,
más económico que el body quill Hends, eso si, con una gama de colores
menor, aunque eso si, mezclando colores podremos obtener nuevos tonos muy interesantes.
EL color blanco es uno de los menos usados, pero sin duda de los más importantes, este color nos permitirá formar una primer cuerpo del perdigón , para posteriormente poner sobre el un cuerpo final o intermedio con un fin claro: 
– Aportar mayor translucidez
– Aclarar el tono final
Capa base de un perdigón
En la imagen, arriba un perdigón realizado con dos capas, la inferior Body FLy White 01 y la superior Body FLy Salmon 04 . Abajo el perdigón realizado completamente con e color Salmon 04. Cuando se trata de colores claros la diferencia entre usar los dos colores y no usarlos no se hace tan apreciable en el tono.
Con colores más oscuros la diferencia es mucho mayor, usar un color claro de fondo nos permitirá obtener tonos diferentes, además siempre podemos crear capas intermedias entre las dos capas, en este caso optamos por usar un tinsel que da muy buenos resultados, el UTC Mirage.  A la hora de superponer capas cobra vital importancia el esperor de las mismas, lso colores que usamos, los materiales nuevos que podamos emplear, cualquier idea es válida y nos puede sorprender gratamente. Diferentes combinaciones, diferentes alternativas que nos ofrecen muchas posibilidades el el torno y el río.
 
Os mostramos diferentes ninfas montadas con este material, una pequeña muestra de lo que se puede montar con este material, a veces los montajes más sencillos y rápidos son los más efectivos. Aunque solo a base de horas de pruebas descubrireis combinaciones nuevas y más efectivas que las que ya teneis en vuestras cajas.
Los perdigones con cuerpo en dos colores son también efectivos, sobre todo cuando combinamos el color negro con tonos rojos, naranjas, rosas…
 
Esto es solo una pequeña pincelada, en próximos artículos os mostraremos otras alternativas que esperemos os sirvan de utilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.