En la pesca a ninfa los perdigones juegan un papel fundamental, hace unos días nos preguntaban en Facebook como hacer este tipo de ninfas. Como sabemos los perdigones son de los montajes más sencillos de hacer, aunque a veces de los más complicados de descifrar. Hoy en día la gran variedad de materiales que hay en el mercado da lugar a cientos de posibles combinaciones, algunas de ellas difícil de averiguar si no estamos al tanto de las últimas novedades. Hay muchas formas de hacer perdigones, desde un simple cuerpo en seda, rayón o hilo iriscente (glitter), hasta cualquier mezcla de materiales, ya sean trenzados o superpuestos. Hoy os vamos a dar una formula sencilla pero muy aparente, eficaz y rápida de montar. En la siguiente imagen podéis ver dos perdigones, a la izquierda uno con todo su cuerpo realizado en body quill y a la derecha un perdigón con un toque distinto, con brillo y más translúcido, para ello hemos usado el mismo body quill, pero sobre tinsel.
- Anzuelo: Hatch DR # 16
- Cabeza: bola tungsteno plus plata diámetro 2,5 mm
- Hilo de montaje: Textreme 8/0 nº 14 Yellow
- Cercos: pluma de gallo de León corzuno medio penca fina
- Cuerpo: Tinsel perla + Body Quill Textreme nº 12 Pink
- Saco alar: esmalte de uñas color negro
- Barniz: Veniard Cerille
1.
Fijamos la bola color plata al anzuelo con ayuda del hilo de montaje.
2. Colocamos tres o cuatro fibras de una pluma de Gallo de León corzuno penca fina. Para cercos de moscas las pencas finas nos dan un apariencia mucho mejor.
3. Cortamos el sobrante de la pluma, cubrimos la tija con el hilo de montaje, anudamos y cortamos el sobrante.
4. Formamos el cuerpo con el tinsel perla.
5. Una vez recubierta toda la tija con el tinsel, lo anudamos y cortamos. Este cuerpo dará al perdigón un toque especial, será más translúcido y brillante. Podemos usar distintos tipos de tinsel, incluso de colores, otra buena alternativa es el UTC Mirage.
6.Fijamos el body quill textremme y con él recubrimos el cuerpo que habíamos formado antes, si el grosor de body quill es excesivo no dejará que se note el brillo y transparencia del tinsel, por eso debemos dar como mucho dos o tres vueltas de body quill por encima del cuerpo de la ninfa. Una vez rematado el cuerpo hacemos un doble nudo y cortamos el sobrante.
7. Con ayuda de un alfiler barnizamos el cuerpo, será la primera capa, debemos extender el barniz por el cuerpo de la ninfa y dejarlo secar.
8. Pintamos el saco alar con la ayuda del pincel del esmalte de uñas. El tamaño del mismo al gusto del montador.
Aspecto final de la ninfa |
plata como oro.Con tándem pescando con hilos finos y una ninfa en anzuelo del 18, no es difícil engañar alguna pintona, una pesca más visual y muy gratifican te.
hola tengo un problema, eh echo unos perdgones transparente ,rojos en fin voy al tema fuí a pescar al rio aceña y no saque una buque con todas la tegnicas puede ser que las barnice con laca de uñas trasparente gracias un saludo