Pluma de Gallo de León, riñonada, colgadera, gallo vivo
Dada la demanda de Pluma de Gallo de León por parte de nuestros clientes, hemos decidido incluir una amplia gama de pardos e indios seleccionados entre los criadores del Gallo de León valle del Curueño en primeras calidades  de riñonada y calidad extra de riñonada y colgadera. Cada mazo es seleccionado en origen, uno a uno, eligiendo únicamente aquellos que reunen las mejores condiciones de brillo, riguidez equilibrada, color por ambas caras, puntas rectas y obra abundante. Enlaces:
                   Riñon extra                     Riñón 1ª                       Colgadera extra


Calidad de origen: auténtica pluma de León, del Valle del Curueño. Nuestra pluma es el resultado de dos rigurosos procesos de selección, primero el criador en origen, y después nosotros, seleccionamos allí mismo la pluma de mayor calidad.

Algunos mazos de pluma india

Mazos de pluma parda

Obra abundante: la mejor cantidad y longitud de las fibras limpias de pelusa. Seleccionamos mazo a mazo, solo aquellos con la mejor calidad serán los seleccionados. Buscamos una longitud de obra alta y que las fibras sean largas y con poca pelusa. Llamamos obra útil a la parte de la pluma que aprovechable para hacer nuestros montajes.
Fotografía de la obra útil de la pluma.

Una vez seleccionamos las plumas sin defectos, con puntas rectas, forma, color y brillo óptimo, pasaremos a clasificarlas en  función de su obra útil en riñón extra, riñón 1ª  y colgadera extra.
En la fotografía de izquierda a derecha un mazo de riñón 1ª, riñón extra y colgadera extra de indio avellanado.

 Colgadera extra: 4,5- 6 cm.  Solo  ponemos  a la venta una colgadera que en forma y propiedades se asemeja lo máximo posible a la calidad del riñón. Se garantizan las puntas rectas en todo momento, excepto para la variedad “indio negrisco”. 

 Puntas rectas de las fibras (garantizado tanto en riñón como en colgadera, excepto en la variedad indio negrisco en la cual en ocasiones se nota cierta doblez ).

Fibras rectas, limpias, de flexibilidad y rigidez equilibrada, sin roturas, ni dobleces.

Brillo y color inigualable por ambas caras de la pluma. El brillo a la sombra es existente y a la luz hace mucho más notable.


Fotografía por la cara frontal de un mazo flor de escoba.
Fotografía del envés del mazo. No debe ser de color muerto y blanquecino.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.